Quiénes Somos

Veterquimica nace en Chile 1969 como una iniciativa emprendedora de su fundador, Don Luis Arrieta Castroviejo, Químico Farmacéutico de la Universidad de Chile, y de su señora Astrid Rex Olsen, Bioquímica de la misma universidad.

En la década de los 90, dimos los primeros pasos hacia la expansión internacional. En 1992, inauguramos nuestra primera filial en Cochabamba, Bolivia, lo cual nos ha permitido participar activamente en todas las actividades relacionadas al sector pecuario de ese país.

En 1999 iniciamos las operaciones de Veterquimica Perú, siendo otro importante avance en el proceso de consolidación de la empresa en la región.

Actualmente, en Paraguay, Colombia y Ecuador, comercializamos nuestros productos a través de distribuidores.

El conocimiento técnico de ambos, aplicado al mundo de la veterinaria y producción animal, es la base de lo que hoy somos. La empresa, durante 50 años se ha desempeñado en las áreas de Salud Animal, Nutrición Animal, Bioseguridad y Servicios de Laboratorio, proporcionando a las distintas industrias de producción animal soluciones que responden a las necesidades con productos y servicios de calidad.

  • Misión: Contribuir al éxito de nuestros clientes, y crear soluciones para la Salud Animal.
  • Visión: Aspiramos a ser el mejor laboratorio farmacéutico veterinario de Latinoamérica, aplicando biotecnología para la Salud Animal.
  • Valores: Compromiso, Integridad e Innovación.
Salud_animal

Salud animal

Contribuir al conocimiento, manejo de las variables sanitarias y los desafíos patológicos que enfrenta cada especie.
Nutrición_animal

Nutrición animal

Vitaminas, minerales y aditivos esenciales para maximizar el rendimiento de cada dieta y los sistemas de alimentación.
Bioseguridad

Bioseguridad

Variedad de desinfectantes, detergentes y sistemas de limpieza que permitan la mantención de ambientes sanos y seguros.

Salud animal

La División de Salud Animal fue la primera área de negocio, y hasta hoy continúa siendo una de las divisiones con más fuerza del grupo. Durante 50 años ha desarrollado más de 100 productos diferentes para aves, cerdos, bovinos de carne, bovinos de leche, peces, ovinos, caprinos, equinos y animales de compañía que incluyen diversos productos farmacológicos y biológicos, siendo esta última línea la que más nos caracteriza como laboratorio, y en donde históricamente hemos desplegado nuestro conocimiento y capacidad de desarrollo.

El objetivo que buscamos en cada uno de los productos de la línea de Salud Animal, es el de asegurar la biodisponibilidad, estabilidad, seguridad y eficacia de nuestras formulaciones. Contamos con una diversa línea de medicamentos y vacunas, resultados del desarrollo y elaboración propia que complementamos con representaciones de otros laboratorios, lo que nos permite ofrecer una gama completa de herramientas terapéuticas y profilácticas para que el médico veterinario pueda optar al tratamiento más adecuado, en base a su experiencia clínica y las condiciones de cada centro productivo.

Nutrición animal

La División de Nutrición Animal fue otra de las áreas fundadoras de Veterquimica. La formulación y producción de alimentos para animales, requiere de ingredientes nutricionales de óptima calidad, suplementos y aditivos que permitan maximizar su rendimiento.

Siempre nos hemos destacado por nuestras líneas de Premix Vitamínicos y Minerales, micronutrientes que resultan esenciales al momento de exigir al máximo el rendimiento de los nutrientes en la dieta. Fabricamos más de 300 productos para todas las especies y etapas productivas, tanto en productos de línea, como en formulaciones especiales para cada cliente. 

El estudio de los diversos factores, que influyen sobre la formulación y fabricación de alimentos para animales, nos ha permitido desarrollar también una línea de aditivos y especialidades nutricionales, que buscan mejorar la calidad de un alimento, como también suplir deficiencias específicas que el alto rendimiento exigido hacen necesario resolver. 

Bioseguridad

Contamos con una área especializada en Bioseguridad, con más de 25 años de experiencia y más de 20 productos para atender las diferentes necesidades del sector productor pecuario y acuícola. Nuestro modelo de trabajo garantiza las condiciones de limpieza y desinfección en instalaciones de producción, transportes y equipos.

Contamos con herramientas de asesoría en Bioseguridad, desarrollo de productos, entrega de equipamientos, controles de procedimientos de limpieza y desinfección. Además, entregamos capacitación al personal dedicado a las funciones de Bioseguridad; con el objetivo de obtener un resultado eficaz en limpieza y desinfección,  logrando así un ambiente de producción sano para los animales, cuidando el medio ambiente y el personal de operaciones.

Equipo ejecutivo

Cristian Castro Barros
Gerente General
Jorge Saldias Rodríguez
Gerente de Exportaciones y Desarrollo de Negocios
Jose Miguel Reyes
Gerente de Ventas
Rosita Roman
Gerente de Finanzas
Enrique Uribe Berrocal
Jefe de Línea Nutrición
Luigui Tornero Guzmán
Jefe de Línea Bioseguridad

Equipo Comercial

Jefes de Línea

Jefe Bioseguridad: Luigui Tornero  – 998124933 – ltornero@veterquimica.pe

Jefe de Nutrición: Enrique Uribe – 981514624 – enrique.uribe@veterquimica.pe


Equipo Comercial

Zona Sur: Victor Bernedo – 975550889 – victor.bernedo@veterquimica.pe

Zona Norte: Angel Sánchez – 981515892 – angel.sanchez@veterquimica.pe

Zona Sur Chico: José Vásquez – 981516198 – jvasquez@veterquimica.pe

Zona Norte Chico: Javier Acedo – 946595347 – javier.acedo@veterquimica.pe

 

Certificaciones

Contamos con certificaciones que garantizan altos estándares de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, inocuidad y buenas prácticas de manufactura.

Estas certificaciones se encuentran en permanente revisión y actualización, las cuales son gestionadas a través del Sistema Integrado de Gestión (SIG), que potencia la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.

ISO 9001 Norma Calidad Planta Lonquén, Los Yacimientos y Centro de Distribución en Puerto Montt

ISO 14001 Norma Medio Ambiente Planta Lonquén

ISO 22000 Gestión Inocuidad Planta Lonquén

Latin Kosher: Planta Higiene Ambiental Lonquén

REP Programa de Doxinas, Furanos y PCBs – Planta Lonquén

GMP Plantas Farmacéuticas Lonquén y Los Yacimientos

 

Descarga los certificados vigentes haciendo click en los iconos.

Representaciones

Fortaleciendo el compromiso de entregar a nuestros clientes los mejores portafolios de productos, contamos con la representaciòn de empresas reconocidas a nivel internacional y con los màs altos estandares de calidad.

 

Noticias

Ciclo de Webinar – Julio
Calendario de Webinar – Julio 2020 Estrategias y usos prácticos de probióticos en avicultura. 10 de Julio / 09:00 am Charlista: Fernando Caeiro, Representante técnico de monogastrico en LATAM, Chr. Hansen. Video de la charla https://attendee.gotowebinar.com/recording/3321896615047117063 Micoplasmosis en Gallinas Ponedoras, Estrategias de Prevención y  Control 16 de julio / 17:00 pm Charlista: Video de la charla https://attendee.gotowebinar.com/recording/386769016536847879 […]
Ciclo de Webinar
CICLOS DE WEBINAR – JUNIO 2020 – Desinfección en tiempos de COVID -19 Miércoles 03 de junio Charlista: Samuel Valdebenito / Gerente Técnico de I+D Veterquimica Chile. https://attendee.gotowebinar.com/recording/1644958862968698632 – Bioseguridad para el transporte de la Industria Avícola y Porcina Jueves 11 de junio Charlistas: Daniela Avendaño (Product Manager Aves y Cerdos) y Jorge Saldías, Gerente […]
Nuevo Jefe de Bioseguridad
Se incorpora al equipo comercial de Veterquimica Perú Luigui Tornero Guzmán como Jefe de Línea de Bioseguridad. Luigui es Médico Veterinario zootecnista de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con 8 años de experiencia profesional. Mail: luiguitornero@veterquimica.pe
Subir